Why SI Shop Online_Training?

Sí, en Stravalue International (SI), hemos abierto el 1 de Abril 2013, la tienda Stravalue de Training / formación Online, SI Shop.

Stravalue amplía así el alcance de su business focalizado en desarrollo de negocio, y lo hace a través de su especialidad en formación en competencias directivas, y claro en el 2013, siguiendo al mercado, la ampliación de business la implementa Online. Y aquí tenéis la pizarra de lanzamiento de nuestro primer Taller Online: desarrolla tus competencias de comunicación y negociación.

Antes de daros detalles del primer Taller (nada casual), a través de la landing page (vinculada a la pizarra), pensamos que para situarnos en la lógica que justifica el nuevo “emprendimiento”, es perfecto compartir nuestro entendimiento del mercado y como se filtra en el modelo de negocio de Stravalue.

¿Entendimiento del mercado y modelo de negocio al abrir nuestra tienda SI Shop? Ahí van varios ejemplos asociados al lanzamiento SI Shop:

¿ZARA?, sí, el modelo de negocio de éxito, también on line de ZARA, www.zara.com, se basa en dar al cliente lo que el cliente quiere, ya sea offline u online, y dárselo más rápido que cualquier otro, y desde luego dárselo desde la especialización y la excelencia.Fuente imagen: Zara

En Stravalue, con nuestra tienda SI Shop, compartimos esas claves de éxito, y conocemos que los profesionales y las empresas, hoy precisan desarrollar sus competencias de comunicación y negociación, (ver nuestro post “Si Competencies“), para conseguir el éxito de sus negocios, ¿cómo? recibiendo formación práctica e interactiva, online, impartida por Marcas especializadas y actualizadas. Marcas tan excelentes como cercanas; ese es el compromiso de Stravalue y nuestra especialidad en formación, junto al asesoramiento directivo en marketing estratégico, desarrollo de negocio e internacionalización.

¿Otros ejemplos nos motivan a abrir SI Shop?

¿EDX?sí, las grandes escuelas de negocio y universidades innovadoras, como el MIT, Harvard, Berkeley…, ya están invirtiendo en formación on line y buscando alianzas y sponsors para llegar a más potenciales “destinatarios y clientes” y llegar de la manera más económica.Fuente imagen: EDX

En Stravalue, lanzamos nuestra tienda SI Shop, a partir de una alianza con el ISE, Interactive System Everywhere , centro de investigación, especializado en e-learning y nuevas tecnologías, adscrito a la UCLM, Universidad Castilla la Mancha. La alianza con el ISE, nos garantiza un entorno de interacción online tecnológicamente avanzado, intuitivo y seguro; y a su vez ha llevado a que nuestro Taller de desarrollo de competencias de comunicación y negociación, tenga una orientación TIC, como área transversal, que dinamiza todos los sectores y empresas. Al mismo tiempo el Taller, va a llegar así tanto a alumnos como a profesionales. Ver nuestra manera de entender, la relación entre Universidad y Empresa en nuestro post “Universidad+Empresa=Éxito“.

¿Digital Marketing Strategies?, sí, cualquier nuevo negocio debe apoyarse en la plataforma para crear comunidad que ofrece el Digital Marketing y las nuevas tecnologías, en ese contexto (en la Columbia Business School de Nueva York), Recientemente pudimos disfrutar del modelo de David Rogers, “The Network is your Customer”, donde expone las 5 estrategias que todo negocio debe explotar de manera segmentada para optimizar el uso del Marketing Digital y los Social Media, con relación a clientes y potenciales clientes: “ ACCESS, ENGAGE, CUSTOMIZE, CONNECT, and COLLABORATE”.

Fuente imagen: Twitter David Rogers @David_Rogers

David (con apoyo en el Digital Marketing), pone el centro de los modelos de negocio de éxito de hoy, en la participación activa del cliente (en comunidad), con la Marca, y acerca al cliente al concepto de Prosumer: el consumidor que activamente produce y demanda “ser tenido en cuenta en el proceso de desarrollo de la estrategia de marca”. En ese contexto se plantea preguntas del tipo “Will your customer (and network), be the biggest competitor or your biggest business driver?”

Aquí compartimos un video relacionado.

Por todo ello, en Stravalue, lanzamos nuestra tienda SI Shop, convencidos que la interacción de nuestra Marca con las redes sociales (también con la formación online), es una herramienta óptima, para seguir creando el Network (win-win) Stravalue con clientes y entorno.

Pues como subraya en su blog Jeff Bullas, “20 cosas que tú debes compartir en social media”: estamos en tiempos de compartir conocimientos en red.

Fuente imagen: Blog Jeff Bullas

Es decir, abrir la tienda SI Shop (teniendo frescos los ejemplos de ZARA, EDX, y aportaciones como las de David Rogers y Jeff Bullas…), es la consecuencia lógica de estar en el mercado, re-leer los valores de nuestra Marca, y querer disfrutar con nuestros clientes, y network (ampliado) de la formación online desde nuestra especialidad en competencias directivas.

¿Has visitado ya nuestra SI Shop?

Gracias por vuestros comentarios. Keep in touch.

José Rivera 

Share this post