Negotiating +Strategically and Internationally in 2015

Siguiendo con nuestros últimos Blog Post sobre: 1) La metodología para crecer en internacional en 2015 (ver nuestro Blog Post “Doing +International Business in 2015″) y 2) El perfil del Directivo Estratega de la Internacionalización (ver nuestro Blog Post “Being +Strategically and Internationally Oriented in 2015″); hoy vamos a profundizar en una de las competencias clave del directivo con orientación estratégica internacional: la competencia de Negociación Estratégica Internacional = Negotiating +Strategically and Internationally in 2015

Fuente: Elaboración propia Stravalue

Fuente: Elaboración propia Stravalue

Siendo la Negociación Estratégica Internacional =

La Competencia de crear negocio Internacional, Stravalue propone desarrollar la creación de negocio internacional a través de su Mesa de Negociación Internacional Colaborativa Ganar-Ganar. ¿Cómo? Gestionado los elementos de la Mesa, paso a paso, para optimizar las oportunidades de generar Valor Estratégico Internacional, para todas las partes implicadas en el escenario de negocio Internacional.

Ver la Mesa de Negociación Stravalue International:

¿Cuáles son elementos de la mesa de Negociación Internacional Stravalue?

Fuente: Elaboración propia Stravalue

Fuente: Elaboración propia Stravalue

Teniendo presente la foto completa de la Mesa, vamos a comentar sus elementos, a modo de itinerario de la creación de negocio internacional, de una manera metodológica, creativa y analítica, a partes iguales.

Antes de realizar itinerario, una aclaración, los elementos están ordenados en un orden lógico de aparición en la Mesa, como escenario de negocio, pero se deben incorporar a un proceso de permanente aprendizaje, durante el total itinerario, es decir, por ejemplo, la relación, la comunicación, la cultura…serán una constante en la gestión de le mesa, en otra palabras, nunca diremos ya conozco o domino la cultura de las otras partes…seguiremos aprendiendo de las culturas concurren en la mesa de negociación internacional, según vayamos avanzando en le creación de negocio….:

Elementos de la mesa de Negociación Internacional Stravalue:

  1. CONOCIMIENTO de las partes, previa a entrar en el Negocio Internacional de todas las partes implicadas en el escenario de negociación internacional. Dedicaremos todo el tiempo necesario, para saber con quién vamos a formar la mesa de negociación.
  2. Establecer una RELACIÓN previa, basada en una COMUNICACIÓN (escuchar, escuchar…) y en asumir que la interpretación de la realidad (es decir la CULTURA de las partes en la Negociación Internacional), va a condicionar la mesa de negociación: su gestión y la optimización de las oportunidades de negocio internacional.
  3. ESTUDIO DE MERCADO: antes de entrar en la Mesa de Negociación, y una vez establecemos conocimiento, relación y comunicación cross-cultural con todas las partes, estudiaremos el mercado sobre en el cual queremos crear negocio: oferta y demanda, posicionamiento de marca, canales de venta propios del mercado y del sector de nuestro negocio, estrategia de precio y propuesta de valor que triunfan y de las cuales podemos aprender.
  4. Antes de entrar en el análisis de negocio Estratégico Internacional a crear entre todas las partes de la mesa de negociación, realizaremos un INTERCAMBIO TÁCTICO, para ir conociendo las partes con enfoque en el negocio a crear en la mesa de negociación.
  5. ANÁLISIS DE NEGOCIO. Dedicaremos tiempo a profundizar en todas las variables del negocio con visión estratégica ¿Cuál es mi negocio internacional?, ¿Cuál podría ser si negocio con visión estratégica?, pero considerando que el mejor estudio de mercado debe contrastarse con el negocio que todas las partes de una manera colaborativa pueden crear en la mesa de negociación. El análisis de negocio es una fase, un elemento de la mesa, donde buscamos el equilibrio entre el estudio de mercado internacional y el negocio de la concreta mesa de negociación internacional, construimos todas las partes de la mesa.
  6. La mesa de negoción internacional de Stravalue, deja un espacio propio a la CREATIVIDAD, y a la VISIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIO, sí, el negocio internacional, requiere de permanente creación; es necesario generar las condiciones para pensar en el mejor negocio de manera creativa, combinando la creatividad y la visión de negocio de todas partes, hacia la creación del mejor escenario, o de los mejores escenarios de negocio para todas las partes.
  7. La mesa de negociación internacional, se convertirá en generación de valor estable y rentable, cuando se produzca un escenario Win-Win = Ganar-Ganar, colaborativo; es decir cuando dominen los escenarios yo gano, tu ganas, frente a los escenarios, yo gano, tu pierdes en el negocio internacional.
  8. La mesa de negociación internacional Stravalue, implica llevar la gestión de varias MESAS DE NEGOCIACIÓN ALTERNATIVAS de manera simultánea o sucesiva…nunca podremos jugar la creación de negocio internacional sin tener el conocimiento, la referencia y la experiencia de gestionar, para tomar posiciones estables y rentables en mercados internacionales, varias mesas de negociación alternativas para un mismo negocio,
  9. And last, but not Least…el itinerario de la mesa de negociación Stravalue, si se ha gestionado de manera incremental , paso a paso y ha generado suficiente valor colaborativo para todas las partes, no llevará a un ACUERDO FORMAL Y LEGAL, que optimice la creación de negocio internacional, estable y rentable en origen y/o en destino.

Are you ready for cross-cultural Negotiations in 2015? Watch and enjoy this video.

Con Metodología para crecer estratégicamente en Internacional + Competencias del directivo con orientación estratégica internacional + Competencia y Saber-Hacer Negociaciones Estratégicas Internacionales = Ready to grow in international markets in 2015.

So that, Let’s enjoy going +International 2015.

Thanks for your feedback.

Share & Enjoy,

José Rivera

Share this post